viernes, 7 de noviembre de 2008

♥eL aMoR dE lOs FaNs HaCiA sElEnA♥

Glitter Photos
[Glitterfy.com - *Glitter Photos*]

El desfile de admiradores, que empezó antes de que Saldívar se rindiera a la policía después de nueve horas de parálizarla afuera del Days Inn, ha durado dos semanas. Abraham, el patriarca y vocero de la familia, se ve exhausto y agotado emocionalmente.

Les pide a los espectadores que no tomen su fotografía. Pero no se atreve a hecharlos.

"Sé que si vinieron desde tan lejos para demostrar su respeto, entonces también amaron a Selena", dice. "Tienen roto el corazón, como yo. Una señora me dijo que era como si se hubiera muerto su propia hija. Me conmovió mucho. Así era como se sentía la gente ligada a Selena".

La noche después, cuando Selena hubiera cumplido los 24 años, 3.000 personas se reunen en el parque de Johnny Canales, Johnnyland, para celebrar una misa de pascua en memoria de la gran muchacha del barrio Molina. El escenario está decorado con enormes ramos de rosas blancas. A un lado del altar hay un coro, del otro una banda de mariachis.

¿Es una coincidencia que celebremos el cumpleaños de Selena el mismo día en que celebremos el triunfo de Jesús sobre la muerte? Monseñor Michael Heras, de la iglesia católica Our Lady of Perpetual Health, pregunta en su sermón.

"No lo creo. La muerte fué desafiada para siempre. Esto es lo que este día significa. ¡Para siempre!

"Las últimas palabras de Cristo fueron, `Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen'. Eso es lo que decimos nosotros, porque es la única manera de que hagamos sentido de algo que no tiene sentido".

El momento más conmovedor de la ceremonia viene cuando un grupo de niños sueltan 24 palomas, una por cada año de vida de Selena, para celebrar su retorno a los ángeles".

Aunque los adultos comprenden el dolor sufrido por la familia de Selena, fué la gente jóven la que tuvo la mayor dificultad para aceptar su muerte. Se identificaban con ella -- especialmente las muchachas -- y la idolatraban como su modelo ideal.

En Houston, la estudiante de la escuela Jefferson Davis High School, Christina Galván, hizo un discurso durante un tributo a Selena unas semanas después de su muerte. "Ahora sabemos como se sintieron nuestros padres cuando murió Ritchie Valens", escribió. "Selena es nuestra Ritchie Valens. Ella es nuestra John Lennon. Ella es nuestra Elvis. Siempre extrañaremos a Selena. Nunca habrá otra reina de la música tejana".

Selena se hubiera maravillado al ver el enorme despliegue de emoción que siguió su muerte. Parte de la reacción fué resultado de la dramática y trágica manera en que fué asesinada.
Pero Selena también conmovió algo positivo en la gente, algo que es más difícil conseguir en el mundo de la música popular. Ella era vivaz y encantadora, sí, pero también creía en tratar a todo el mundo igualmente. A menudo pasaba horas hablando con sus admiradores y firmando autógrafos antes de sus presentaciones.

Abraham cuenta la historia de cuatro mujeres, cada una setentona, que manejaron desde Dallas después del asesinato. "Me dijeron que nunca habían visto cantar o conocido a Selena personalmente, pero que la vieron por televisión y quedaron encantadas. Dijeron que se notaba que era una persona humilde". Carmen Read, la antigua vecina de los Quintanilla en Lake Jackson, recuerda la vez en que Selena y Suzette llegaron a conversar hace como dos años. "Nunca habló de sí misma, su foco éramos nosotros. Me hizo sentir como si nosotros fuéramos las celebridades".
Glitter Photos
[Glitterfy.com - *Glitter Photos*]

lA mIsMa PeRsOnAlIdAd De Su MaDrE



"Selena tenía la misma personalidad que mi esposa",
dice Abraham. "Si yo veo una discrepancia, enseguida me pongo alerta. Pero ella podía ver 20 discrepancias y luego, cuando finalmente están listas para actuar, dicen, `Bueno, quizás ellos necesitaban el dinero más que yo".

En Marzo, Abraham había acusado a Saldívar de defalcar las tiendas y el club de admiradores. La familia había encontrado cuatro cheques, incluyendo uno por 3.000 dólares, que ella se había escrito a su nombre de la cuenta del club.

"Si alguna vez han visto a un animal acorralado, saben como reaccionó ella", dice.

Abraham no tenía forma de saber que unos días antes de la confrontación, Saldívar había comprado un revolver de calibre 38 en San Antonio.

"Sé que Selena hizo la decisión de despedirla", dice Manolo Gonzalez. "Pero por su naturaleza, se lo quería decir delicadamente. La quería despedir de una manera que les permitiera continuar siendo amigas.

"Creo que Selena vió en ella una persona dedicada, alguien en quien podía confiar. Selena era muy confiada".

Durante los últimos días de marzo, Selena mandó a Saldívar a Monterrey, México, donde estaba planeando abrir una tienda nueva. Saldívar dijo que cuando regresara le daría documentos del banco que establecerían su inocencia.

Cuando estaba cruzando la frontera, Saldívar llamó a Selena para decirle que le habían robado su auto y la habían raptado y violado. Sonaba histérica por el teléfono. Selena pensó que le estaba dando largas al asunto. Pero la cantante todavía tenía fe en que su padre estaba equivocado acerca de Saldívar. Ella insistió en que Saldívar viera a un doctor cuando llegara a Corpus.

El jueves en la noche, 30 de marzo, Saldívar llamó a Selena desde el motel Days Inn en la calle Navigation, no muy lejos de la oficina de produccion y estudio de la compañía productora Q. Pero cuando Chris y Selena llegaron al motel, Saldívar falló en proveer los documentos que Selena quería. Tampoco fué al hospital.

A la media noche, Saldívar volvió a llamar para decir que estaba sangrando internamente a causa de la violación. Le pidió a Selena que fuera al motel sola, pero Chris persuadió a su esposa para que esperara hasta la mañana siguiente.

Selena salió temprano el viernes a ver a Saldívar en el Days Inn. Fueron al hospital, donde Saldívar admitió no haber sido violada. No hay testigos para lo que pasó exactamente cuando regresaron al hotel. Se presume que Selena despidió a Saldívar.

Una mucama que estaba limpiando un cuarto en el piso de arriba del hotel le dijo a la policía que las había oído gritando. Luego oyó un disparo. Miró por la ventana y vió a las dos mujeres corriendo por la alberca. Una estaba pidiendo auxilio asiéndose del pecho. La otra mujer tenía una pistola en su mano derecha. La mucama dijo que la vió apuntar y disparar el arma.

Selena llegó hasta el recibidor del hotel, donde el empleado de la oficina hechó llave a la puerta y llamó una ambulancia. Ella estaba sangrando profusamente de la herida del disparo en su espalda. Un testigo le preguntó quién le disparó. "Yolanda", dijo ella.

In la mano de Selena estaba el anillo de amistad que le había regalado Saldívar. No tuvo la oportunidad de regresárselo.

"La biblia dice que la venganza le pertenece a Jeová", dice Abraham. "Está en las manos de Dios ahora".

Mientras habla, Abraham está rodeado de docenas de turistas y otros que han venido a ver el estudio en Corpus Christi donde cantaba Selena. Como peregrinos en una misión, hicieron la trayectoria desde el Days Inn a la tienda de Selena, a la tumba de Selena y a su casa. Firman sus nombres en la pared dejan flores en la tumba. Muchos llevan camisetas de Selena y gorras compradas de falsificadores que buscan aprovecharse de la tragedia.

♥Un ReCuErDiTo A nUeStRa ReInA♥


Las tiendas pudieron ser la manera de Selena de independizarse de su familia. Le encantaba comprar ropa y ella diseñaba el sensual vestuario que usaba en el escenario. Ahora quería probar que podía ser una exitosa mujer de negocioS

Yolanda una desgraciada maldita asecina k se valla pal infierno


que pienso de yolanda??jajajajajaj parece un maco ajajjajaja
maldita desgraciada por su culpa selena ya no esta en este mundo maldita envidiosa
ojala tenerla alfrente pa' decirle to lo que pienso de ella y partirle la cara esa tan fea que tiene a trompa c... a caele a palo a esa degracia tan fea cojollo pudrete
invesil.

Aunque Saldívar no tenía experiencia en el manejo de negocios, Abraham consintió la elección de Selena.

"Yolanda había sido presidente del club de admiradores por cuatro años", dice. "Me imaginé que todo saldría bien".

Lo que la familia no sabía era que Saldívar había estado acusada por un doctor de San Antonio en robar más de 9.000 dólares en 1984 cuando ella trabajaba para él de contadora. La compñía de seguros Aetna le pagó al doctor y se arregló fuera de corte con Saldívar.

Tampoco sabían que Saldívar no había pagado un préstamo universitario, y que había dejado un trabajo de enfermera bajo circunstancias sospechosas en los primeros años de los 80.

Selena confundió la obsesión de Saldívar con amistad. Cuando Saldívar le regaló un anillo hecho de los huevos miniatura de Faberge que le encantaban a Selena, Abraham le dijo a su hija que dudaba los motivos de Saldívar. Sospechaba de la naturaleza de su atracción. Selena le contestó, "Oh, papá, vamos. Todo el mundo es raro para tí", él recuerda.

Aún después de que los empleados de las tiendas se quejaron de la incompetencia y dudosa gerencia de Saldívar, Selena rehusaba creer que su admiradora más grande tenía nada que no fuera para beneficiar a Selena en mente.

nota:la degracia esa de yolanda tiene to lo malo fea,moño de tusa,diente feo,envidiosa,assecina,perra y loca pal colmo esa narizque tiene se parece a la de los changos maldita cojollo muerete ya pa' que te valla pal infierno

disculpen mis palabras pero por culpa de esa estupda selena ya no esta con nosotros fisicamente por que su legado vive selena vive!!!! we love!!!

nUeStRa ReInA yA sE hAvIa iDo



La familia Quintanilla no estaba sola con su dolor. Cuando se corrió la voz de la muerte de Selena por el norte y sur de Corpus Christi el 31 de marzo, sus admiradores reaccionaron primero con incredulidad, y luego con una exhibición masiva de adoración.

Comenzaron a aparecer carteles en carros declarando "¡Te amamos, Selena! o "¡Con tanto amor!" Las iglesias rápidamente organizaron vigilias. Las estaciones de radio de música tejana tocaron música de Selena a toda hora. Las tiendas de discos vendieron todas sus grabaciones.

El fín de semana después de su muerte, miles de personas de Texas, México y más lejos, peregrinaron a Corpus Christi para mostrar su respeto. Ese domingo, se enfilaron hacia el centro de convenciones de Corpus Christi, donde el cuerpo de Selena llacía en un féretro negro rodeado de rosas blancas. Luego de que circuló un rumor de que el féretro esaba vacío, la familia acordó abrirlo para confirmar que la horrible noticia era cierta.
El motel Days Inn, donde Selena fue balaceada, se convirtió en un altar a su memoria, con mensajes de admiradores escritos en las paredes del cuarto donde ella se había encontrado con su acusada asesina, Saldívar, antes de morir. Se sospechaba que Saldívar había defalcado el club de admiradores de Selena. Selena había ido al hotel sola, tal como lo pidió Saldívar, esperando obtener documentos que comprobaran que las acusaciones no eran ciertas.

Flores y tarjetas cubrieron la cerca rodeando la casa donde Selena y Chris vivían. Velitas flanqueaban la entrada.

Afuera de las tiendas de modas de Selena operadas en Corpus y San Antonio, falsificadores vendían camisetas y gorras con su imagen. Despué del entierro en una ceremonia privada el 3 de abril, su tumba en el cementerio Memorial Park también se convirtió en un altar. Cada noche, el cementerio tenía que deshacerse de camiones llenos de tarjetas y flores.

Abraham expresó su sorpresa y gratitud por la efusión que siguió a la muerte de su hija. Especuló que la atracción de Selena iba más allá de su música.

"Yo sabía que mucha gente quería Selena", dijo. "Lo podía ver en sus caras dondequiera que tocábamos. Pero estoy realmente sorprendido ante la magnitud de esto.

"Creo que la gente está cansada de la maldad de este sistema. Ella era una buena persona, una limpia persona con moralidad. Ellos podían ver eso. Y no queda mucho de eso en este mundo".

La semana después de la muerte de Selena, la revista People la puso en su portada en Texas y otros estados del suroeste. Cuando la edición se agotó, la revista decidió hacer un número conmemorativo en honor de Selena -- sólo el tercero de estos tributos en la historia de la publicación.

Pero, mientras los discos de Selenas encabezaban los éxitos latinos y aparecían en las listas de canciones populares durante las semanas después de su muerte, muchos todavía se preguntaban cómo la cantante tejana había ganado tantos admiradores. Mientras el chocante animador Howard Stern bromeaba acerca de la tragedia, otros simplemente preguntaban, "¿Quién es Selena?".

Selena era la más brillante esperanza para el futuro de la música tejana. Si hubiera vivido, quizás se hubiera convertido en la primera superestrella internacional del mercado de música tejana. Una vivaz artista que pod&iaacute;a cantar cualquier estilo de música, su potencial era ilimitado.

Hasta después de su muerte, Selena podría convertirse en la primera artista tejana en cruzar la línea hacia el mercado popular de hablainglesa. En Julio, la disquera EMI Records lanzará un disco que incluye cinco canciones en inglés, además de versiones recombinadas y regrabadas de sus mayores éxitos en español





Saldívar, quien trabajó como enfermera registrada de pacientes con tuberculosis en el hospital San Antonio State Chest Hospital, se convirtió en la admiradora número uno de Selena. Aunque contaba con más de 30 años, gritaba como una adolescente durante los conciertos de Selena. Convirtió su hogar en San Antonio en virtualmente un museo de objetos relacionados con Selena, incluyendo una foto que cubría una pared.

A Saldívar se le permitía entrar al bus de la banda siempre que Selena se presentaba en San Antonio. Pero Selena tení poco contacto con ella hasta hace más o menos nueve meses, dice Abraham. Es cuando se contrató a Saldívar, por sugerencia de Selena, para que manejara las tiendas Selena Etc. en Corpus y San Antonio.

♥sElEnA uN sUeño ViVo♥



selena un sueño vivo
Hoy, a causa de trágicos events, los sueños que Abraham había compartido con su esposa, Macela, y sus tres hijos, se derribaron.

Esa mañana, Selena no había ido al estudio de Producciones Q. No era raro que ella llegara tarde. Su perpetua tardanza era parte de su encanto.

Pero este viernes en la mañana, era sorprendente que Selena no hubiera tan siquiera llamado. Tenía una cita a las 10 a.m. con su hermano, A.B., y su hermana, Suzette, para grabar unas líneas de un grabado de demostración de una nueva canción de A.B. Selena también estaba a mediados de la grabación de su primer disco en inglés. El disco se estaba tardando porque su horario era tan agitado.

Dieron las 11 a.m. y todavía no se sabía nada de ella. A.B. llamó a Christopher Perez, el esposo de Selena, quien dijo que ella había salido de la casa a las 9 esa mañana, mientras él todavía estaba en cama. Chris no sabía a dónde había ido, pero creyó que tendría algo que ver con Yolanda Saldívar, la antigua presidente del club de admiradores de Selena.

Abraham y A.B. fueron a almorzar. Regresaron a la oficina justo cuando sonaba el teléfono. La cuñada de Abraham gritó que Selena había tenido un accidente. Su padre corrió a la sala de emergencia del centro médico Memorial.

En el hospital, Abraham supo que no había habido ningún accidente. A Selena le habían disparado en la espalda y estaba considerada muerta al llegar al hospital, dijo un doctor, pero habían logrado revivir su corazón por un momento y le habían dado una transfusión.

Abraham, quien siguiendo el ejemplo de su padre se había convertido en un testigo de Jeová algunos años antes, inmediatamente reaccionó contra la transfusión. "¡No! Ella no quiere eso", gritó.

Sólo en ese momento, se dió cuenta de la finalidad de las palabras del doctor. Selena estaba muerta.

Para los niños creciendo en barrios como La Molina, el vecindario de clase trabajadora de Corpus Christi donde vivía la familia Quintanilla, Selena era la reina del pueblo, una exitosa artista que no había perdido contacto con sus raíces. Pero para Abraham, ella era su pequeña niña. La que había brincado arriba y abajo en la cama donde él llacía acostado, tocando su guitarra y cantando las viejas y populares canciones mexicanas que amaba.

♥AsI rEcUeRdA abraHaN a Su HiJa♥


selena
En su vida, fué la reina de la música tejana. En su muerte, la cantante de 23 años se está convirtiendo en una leyenda.

Abraham Quintanilla trató de recordar a su hija como la vió la última vez, apenas ayer.

Selena Quintanilla-Perez era toda una mujer de 23 años, a punto de convertirse en una superestrella, quien soñaba con criar una familia junto a su esposo/guitarrista tan pronto se estableciera su carrera. Su sonrisa podía iluminar la noche y su figura provocaba miradas dondequiera que iba.

Pero la única imagen que venía a la mente de Abraham era la de una niña de 8 años, nerviosamente parada detrás del micrófono del restaurante de la familia en Lake Jackson.


Aún en ese tiempo, Abraham estaba convencido de que Selena estaba destinada a convertirse en una estrella. El, un músico también, reconocía el gran poder y la precisa entonación de la voz de Selena.

El había puesto todo en su talento. Desde los primeros años de viajar con la banda por lejanas carreteras del sur de Texas en una vieja, descompuesta camioneta con una cama plegable, hasta su presentación ante 60,000 admiradores en el Astrodome, Selena se había convetido en la estrella m´s grande de la música tejana. Su nombre era familiar en México y en muchas partes de Latinoamérica y estaba a punto de cruzar la línea a la audiencia de música popular de hablainglesa.

el secreto de selena el mejor libro k hay

♥eL mEjOr LiBrO dEL MuNdO♥ y Yo Lo TeNgOoOo!!♥ Ya

EsTe LiBrO nOs HaBlA sObRe SeLeNa,CoMo FuE El JuCiO De lA sUcIa De YoLaNdA sAlDivAr Y tAmBiEn Su EsTuPiDa BiOgRaFiA

eL lIbRo TaMbIeN nOs dIcE cUaL eS eL sEcReTo qUe HaY PeRo No S LoS pUeDoOoO DeCiR pK nO He TeRMiNaO d LeEr El LiBrOoOoO ''D

bUeh!!! A todOs LoS K vEaN cOmPrEn EsE lIbRo eS eL mEjOr #1